Attach or detach content databases in SharePoint 2010

Publicado: 25 marzo, 2013 en Goyko Obrenovich Vinces, Sharepoint, Zona Developer, Zona IT Pro
En esta oportunidad les comparto unos pequeños comandos que les podran ser de utilidad al momento de restaurar un site desde sql.

1.- Primero sacamos un backup de la BD que contiene la colección de sitios que deseamos restaurar y la restauramos en nuestro servidor de sql destino.
2.- Ahora entramos a la administración central del servidor destino y creamos un “Web Applications” (solo el Web Application no creamos ninguna colección de sitios, ya que esta esta incluida en la bd que restauramos.
3.- Ahora como al crear la Web Application, este nos crea una BD (es el nombre que especificamos o dejamos por defecto, siempre empieza con “WSS_Content….”)
4.- Procedemos a realizar el Dismount de el web application con la BD (este comando rompe el vinculo entre la BD y el web application pero no borra la base de datos del sql).
5.- Para ello ejecutamos Ejecutamos la consola de PoweShell y ejecutamos el siguiente comando: “Dismount-SPContentDatabase “Nombre_de_la_Base_de_datos”
6.- Ahora podemos verificar en “Manage Content Databases” para nuestro web application que no tenemos vinculada ninguna BD y por lo tanto ningun site collection.
7.- Ahora procedemos a realizar el Mount, para ello ejecutamos el siguiente comando: Mount-SPContentDatabase “ServidorBD” -DatabaseServer “Nombre_de_la_Base_de_datos” -WebApplication http://localhost:8080/ .

Goyko Alexander Obrenovich Vinces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s