Microsoft presenta Xbox Development Kit

Publicado: 6 abril, 2011 en Goyko Obrenovich Vinces, Noticias
Etiquetas:,

Microsoft presentó Xbox Devolopment Kit (XDK), una consola que tiene como objetivo facilitar el trabajo de los desarrolladores ya que cuenta con memoria RAM adicional, memoria flash integrada y una unidad de disco más grande en una consola más pequeña.

El fin de este modelo es reducir los costos a los desarrolladores que crean software para Xbox 360 o Xbox Live Arcade; por eso, el nuevo XDK será vendido a un precio menos que la versión anterior. Además, cuenta con una licencia adicional –que se adquiere por separado- llamada Sidecar que permite la eliminación de errores y emulación de discos. Sidecar funciona como única licencia ya que puede aplicarse a varias consolas de desarrollo al mismo tiempo.

Estas medidas tomadas por Microsoft están destinadas a reducir el precio global para crear, probar y lanzar video juegos para sus consolas. Con este tipo de Kits, la empresa les brinda a los desarrolladores la posibilidad de crear juegos de alta calidad sin la necesidad de invertir demasiado tiempo y dinero.

Sin embargo, esta consola estará disponibles para diseñadores que tienen contratos de licencias con Microsoft, los desarrolladores independientes podrán utilizar XNA Game Studio que se encuentra disponible de forma gratuita en APP HUB, sitio web especializado en el desarrollo de Windows Phone y Xbox 360.

Fuente: Redusers

Goyko Alexander Obrenovich Vinces
Microsoft Student Partner Peru
Microsoft Influencer Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s