Windows Intune: una revisión general

Publicado: 3 abril, 2011 en Goyko Obrenovich Vinces, Noticias, Zona IT Pro
Etiquetas:,

image_thumb

En los próximos días Microsoft realizará el lanzamiento del producto Windows Intune, solución que brinda a los ITPro’s la capacidad de administración y gestión de la seguridad de los equipos que componen la infraestructura, no importa el lugar donde se encuentren. Es muy sencillo pues desde una consola web se puede realizar la administración y monitoreo del estado de los equipos, las alertas, políticas de software previamente configuradas, actualizaciones de seguridad entre otras acciones más.

Imagen Windows Intune

Arquitectura de Windows Intune

ff742836_Fig1_Windows_Intune_at_a_Glance(en-us,MSDN_10)

Algunos datos técnicos

Las principales funcionalidades que cumple el producto son:

  • Antivirus: Utilizando la misma tecnología de Forefront Endpoint Protection y Microsoft Security Essentials, Windows Intune puede realizar en tiempo real el análisis programado para la detección de virus en los sistemas.
  • Administración de licencias: Si usted compra las licencias a través de un acuerdo de licencia por volumen, Windows Intune puede tener los certificados de carga en ella y realizar un inventario del sistema para ayudarle a asegurarse de que se adhieren a los términos de su licencia.
  • Monitoreo y Alerta: Trabaja de manera similar que System Center Operations Manager, Windows Intune puede que le notifique cuando hay un problema con cualquier computador de escritorio, tales como una infección de virus o un disco duro dañado.
  • Implementación de las Actualizaciones: Windows Intune puede administrar sus actualizaciones y parches del sistema y le dará el control sobre los parches que se despliegan en los sistemas y verificar que los parches se han aplicado correctamente.
  • Asistencia remota: Puede utilizar Windows Intune para acceder a su PC, con ésto se puede realizar la resolución de problemas a distancia.
  • Administración de Políticas: Windows Intune tiene una funcionalidad para el control de ciertos aspectos de Windows a través de las políticas. Si actualmente utiliza la directiva de grupo, si hay un conflicto el grupo de configuración de la directiva reemplazará a Windows Intune.

Las versiones y ediciones de los sistemas operativos clientes soportados para ser administrados desde Windows Intune son las siguientes: Windows 7 Enterprise, Ultimate, y Professional, Windows Vista Enterprise, Ultimate, y Business, Windows XP Professional con Service Pack (SP2 o SP3), para todos ellos en ambas arquitecturas 32 o 64 bits. Para la instalación del cliente Windows Intune se requiere tener privilegios de administrador para completar el proceso de instalación. No es requerido tener un ambiente de Active Directory para integrar la solución y poder administrar las PC’s.

Pueden acceder al TechCenter de Windows Intune donde encontrarán la información técnica necesaria: http://technet.microsoft.com/en-US/windows/ff472080.aspx

Para que estén atentos y puedan presenciar de manera on line el lanzamiento del producto pueden registrarse aquí: http://studiosevent.com/intune/

Si desean descargar videos técnicos demostrativos pueden hacerlo desde aquí: http://technet.microsoft.com/es-es/windows/ff628789.aspx?ITPID=flpbook

En breve estaré impartiendo una serie de Webcasts sobre Windows Intune, les estaré avisando por ese mismo medio.

Fuente: Comunidades Microsoft

Goyko Alexander Obrenovich Vinces
Microsoft Student Partner Peru
Microsoft Influencer Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s