Microsoft: Líder en innovación 2010

Publicado: 28 diciembre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Noticias
Etiquetas:,

Nuestros amigos de Microsoft nos envían su nota de prensa, donde nos informan que
Microsoft es reconocida como la compañía líder en innovación.

Lima, 28 de diciembre de 2010.- La innovación se reduce a dos elementos: la creación de algo y hacer que la gente lo quiera. Según el portal financiero TheStreet.com, Microsoft hace que esto se vea muy simple. En su último ranking de las 10 compañías más innovadoras, Microsoft ocupa el primer puesto, dejando atrás a empresas como Apple, Google, Disney, Amazon, entre otros.

The Street, empresa líder de los medios digitales financieros, señala que algunas de estas compañías vieron un crecimiento gracias al reconocimiento de un nombre familiar, mientras que otras lo lograron al dejar atrás la brecha existente entre ellos y el comprador promedio. Todas, sin embargo, tienen algo de qué enorgullecerse, y mucho más para ofrecer el próximo año.

Para Microsoft, el 2010 ha representado un año importante, lleno de novedades que beneficiaron a sus usuarios, y que le han permitido estar ubicado en el primer puesto de este ranking. Así, en el mundo de los video juegos, Microsoft ha logrado, con la mejora del hardware del Xbox360, que los gamers ahorren cientos de dólares que invierten en consolas, apoderándose del primer lugar en ventas por varios meses, llegando incluso a dejar atrás al Wii de Nintendo.

Después de años de ser sólo un observador en el mercado de los videojuegos controlados por movimiento, que se hicieran conocidos con el Wii, y posteriormente con el dispositivo de movimiento PlayStation Move, Microsoft logró un increíble número en ventas, demostrando lo que es capaz de ofrecer cuando está de vuelta en el juego.

Fueron suficientes 10 días desde su lanzamiento, el 4 de noviembre del 2010, para que Microsoft vendiera un millón de versiones de US$150 del Kinect para Xbox 360, sensor de captura de movimiento que a diferencia de las otras consolas no requiere de ningún mando físico, sino que por el contrario, reconoce los movimientos que realiza el cuerpo del gamer. Durante las dos últimas semanas de su mes de lanzamiento, la cifra en ventas se incrementó a 2.5 millones de dispositivos.

Sin embargo, los galardones no sólo le sonríen a Microsoft en Estados Unidos. En nuestro país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reconoció a todas las marcas, empresas e instituciones que resultaron ganadoras en su categoría, según la X Encuesta Anual de Ejecutivos que realiza.

Dicho estudio reveló las preferencias de los ejecutivos limeños en cuanto a medios de comunicación, marcas, lugares, capacitación empresarial y servicios ofrecidos en el mercado nacional. Así, Microsoft recibió por tercer año consecutivo, el premio a la “Empresa extranjera modelo” y, además la encuesta señaló a Bill Gates como el “Empresario extranjero modelo”.

Durante la premiación, Microsoft anunció la firma de una Alianza Estratégica con la CCL para que en un trabajo conjunto, se fomente el desarrollo de las PYMES y se les capacite en tecnología.

Fuente: Tecnologia21

Goyko Alexander Obrenovich Vinces
Microsoft Influencer Perú
Vice – Líder Student Tech Club IDAT.net
Blog: https://gobrenovich.wordpress.com | http://studentclubidatnet.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s