Truco del Día: Renovar una dirección IP del servidor DHCP

Publicado: 16 diciembre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Noticias, Zona IT Pro
Etiquetas:, , , , , ,

Cualquier interrupción en la conexión con el servidor DHCP (Protocolo de configuración de host dinámico) del servidor con el cliente puede resultar en un fracaso para adquirir una dirección IP. Esto da lugar a lo que es conocido como APIPA (Automatic Private IP Addressing). En tal caso, es necesario renovar la dirección IP del servidor DHCP, con el fin de hacer que la conexión a Internet funcione correctamente de nuevo. Esta línea de comandos le ayudará a renovar su dirección IP en caso de un APIPA.

Puede haber múltiples razones por las que un usuario puede no ser capaz de adquirir una dirección IP del servidor DHCP, esto puede deberse a que el servidor está caído o apagado.La dirección IP APIPA se pueden identificar viendo al adaptador de red o el estado de su conexión a Internet, hacer clic en el botón “Detalles”. O yendo a la línea de comandos y escribir ipconfig / all y “Enter”. Si el IP aparece como 169.254.0.23, entonces tendrán que renovar su dirección IP. El rango del APIPA está reservado desde 169.254.0.0 a 169.254.255.255.

Para librarse de esta IP y renovar su dirección IP solo basta ir a la línea de comandos, escriba ipconfig / release y pulse “Enter”. Esto liberará el APIPA. A continuación, escriba ipconfig / renew y pulse “Enter” de nuevo. Esto renovará su IP desde el servidor DHCP y le proporcionará una dirección IP estática apropiada desde el servidor al que se conecte de nuevo a Internet.

Su dirección IP será renovada. Y para comprobar que ha recibido el correcto IP, sólo tiene que comprobar si la dirección IP estática no está dentro del rango de APIPA, escribiendo ipconfig / all.


Fuente: Tecnologia21

Goyko Alexander Obrenovich Vinces
Microsoft Influencer Perú
Vice – Líder Student Tech Club IDAT.net
Blog: https://gobrenovich.wordpress.com | http://studentclubidatnet.wordpress.com

comentarios
  1. kio dice:

    no me sirvio😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s