Una de cada cuatro PC ya funciona con Windows 7

Publicado: 11 diciembre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Noticias, Zona IT Pro
Etiquetas:,

Con más de 240 millones de copias vendidas en su primer año en el mercado, Windows 7 ya está presente en el 25% de las computadoras del mundo, aunque el líder sigue siendo XP, que todavía gobierna el 50% de los equipos.

Según las estadísticas publicadas por la firma StatCounter, estas cifras confirman la tendencia de que cada vez más usuarios están dejando de utilizar Windows XP y Windows Vista para usar Windows 7.

Pese a que Windows XP sigue siendo el sistema operativo más utilizado, la tendencia observada apunta a que Windows 7 pueda convertirse en su verdadero sustituto, ya que XP sufrió una caída de 15 puntos porcentuales hasta quedarse con su actual cuota del 50%.

Además, se prevé que la llegada del Windows 7 Service Pack 1 esperado para 2011 provocará que este crecimiento de número de usuarios de Windows 7 sea aún más pronunciado, ya que por ahora Windows 7 SP1 se encuentra disponible en fase Release Candidate.

Por otra parte, el crecimiento de Windows 7 en lo que va del año se equipara con la caída que experimenta el defenestrado Windows Vista, que todavía rige el 15% de las PC, seguido muy de cerca por Mac OS, cuya cuota de mercado es del 10%.

Si sigue la tendencia actual, en 2011 Windows 7 podría alcanzar a Windows XP en número de usuarios, lo que supondría un gran logro para los de Redmond, puesto que Windows XP es el sistema operativo más usado en el mundo desde hace casi 10 años.

¿Ustedes qué sistema operativo prefieren? ¿Dejaron de usar Windows XP o Vista para migrar a Windows 7? Esperamos sus comentarios.

Fuente: RedUsers

Goyko Alexander Obrenovich Vinces
Microsoft Influencer Perú
Vice – Líder Student Tech Club IDAT.net
Blog: https://gobrenovich.wordpress.com | http://studentclubidatnet.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s