Telefónica ya no dará Internet ilimitado

Publicado: 9 diciembre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Noticias

Hace unas semanas algunos tuiteros se quejaron sobre el Plan de internet que Movistar les ofrecía. Básicamente el problema con este plan es que la empresa se da la potestad de elegir que páginas puede visitar el usuario.

Ahora Telefónica nos trae otro dolor de cabeza, uno aún mucho mayor. Telefónica ha modificado el contrato del servicio Speedy y nosotros (los usuarios) tenemos las de perder. Según el nuevo contrato de Speedy, ellos pueden reducir nuestra velocidad de internet si es que realizamos demasiadas descargas o si tenemos 200 conexiones en un mismo instante (a esto le llaman NAT).

Aquí la parte del contrato que lo menciona:

Es decir, con el nuevo contrato de Teléfonica te bajarán la velocidad de Speedy solo por hacer “demasiadas descargas” de internet.

Telefónica intentó ponerle un parche a su nuevo contrato con un tuit diciendo que esto contrato solo será para los “nuevos contratos y/o migraciones desde Julio 2010″.

Pero lo que no dice Telefónica es que si nosotros queremos aumentar nuestra actual velocidad de Speey seremos lo que ellos denominan “migraciones”. O sea que también nos podrá reducir la velocidad del internet por realizar muchas descargas.

Así quedaría la reducción de velocidad. Si actualmente cuentas con Speedy 500 y descargas más de 20 GB como penalización te recortarán el internet a 100 kbps. ¡Sí! así de increíble es el #speedygate.

El cuadro es de Ryohnosuke.

La gente en las redes sociales ya se ha organizado para protestar acerca de este cambio abusiva que nos perjudica como usuarios. Para unirte a la protesta puedes entrar aquí.

Y este es el nuevo contrato del servicio Speedy de Telefónica.

Fuente: La Mula

Goyko Alexander Obrenovich Vinces
Microsoft Influencer Perú
Vice – Líder Student Tech Club IDAT.net
Blog: https://gobrenovich.wordpress.com | http://studentclubidatnet.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s