Los desarrolladores hablan acerca de IE9

Publicado: 2 diciembre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Noticias
Etiquetas:, ,

Muchos desarrolladores están explorando y empezando a sacar provecho de las ventajas de Internet Explorer 9 Beta.

Por eso, hemos reunido aquí las opiniones de algunos reconocidos colegas tuyos sobre las nuevas características del navegador:

“Una de los más esperados anuncios alrededor de Internet Explorer 9 en su versión beta, es el soporte para HTML5, tal como muchos estaban especulando, Microsoft necesitaba dar una respuesta sólida en el uso de este nuevo (“futuro” seria la palabra más apropiada) estándar para la Web,  y vaya que lo hizo con IE9, siendo a la fecha el navegador con mayor soporte a esta nueva especificación.

Pero ¿cuáles son los beneficios reales de este soporte? HTML5 brinda una mayor flexibilidad de cara al desarrollador web, permitiendo realizar un mayor número de cosas que a la fecha sólo era permitido a través de diversos plug-ins, permitiéndonos crear webs mucho más interactivas, ricas y eficientes. Introduciendo un gran número de nuevos tags y múltiples mejoras entre las cuales está el soporte nativa para multimedia, mejoras en la estructura y el  soporte nativo de  datos.

Entre los principales beneficios que brinda HTML5 para los desarrolladores de IE9 están el soporte nativo para opciones de dibujo, animaciones, video y audio, a través del nuevo elemento CANVAS el cual entrega un simple y poderoso camino para crear diagramas, dibujos y animaciones dinámicas usando únicamente JavaScript, así como el nuevo elemento VIDEO.

Otro beneficio es la capacidad de la Geo-localización a través de un nuevo API, que permite obtener los datos generados vía GPS u otro mecanismo directamente. También el uso del “Client-side database”, el cual permite almacenar información de los usuarios a través de un api basado en SQL, el cual combinándolo con el nuevo Offline Application Cache nos permite crear aplicaciones ricas de manera sencilla.

En resumen IE9 acerca al desarrollador la posibilidad de crear aplicaciones mucho más ricas para la web, en base a este nuevo soporte de HTML5

Juan Mestas

Microsoft Regional Director. Software Architect

Blog: http://geekswithblogs.net/gotchas | Twitter @jmestas

“Internet Explorer 9 en su versión beta brinda nuevas posibilidades de desarrollo, ya que aprovecha por completo el poder de las PCs. Por un lado Chakra interpreta, compila y ejecuta código en paralelo, tomando ventaja de los múltiples procesadores del CPU; además, el nuevo motor mejora el soporte para ECMAScript, incluyendo las características de la última versión (ECMA-262, ES5). El nuevo modelo de documento (DOM) también incrementa la velocidad, porque interactúa de manera más eficiente con Chakra.

Pero si hablamos de posibilidades de desarrollo hay muchas características nuevas, las que más me atraen son dos (Jump List y Pinned Sites); en el caso de los Pinned Sites nos permiten tener una relación más estrecha con los usuarios, mientras que las alertas desde la barra de tareas permiten interactuar de manera más rápida con los usuarios, evitando muchas acciones innecesarias gracias a IE9. En cuanto al Jump List, cambia la manera de diseñar los sitios, porque nos permite ahorrar tiempo, en especial si la data es dinámica o cambiante, es decir muestra lo que queremos cuando queremos y solo a 2 clics de distancia.”

Francis Urteaga Sánchez: Microsoft Student Partner Senior | Microsoft Perú

Speaker en congresos universitarios, capacitaciones, talleres y eventos tecnológicos de las comunidades Microsoft en Perú, desarrollador, Consultor y Especialista en tecnologías Microsoft.

Blog http://francisurteaga.wordpress.com/ | Twitter @francisurteaga | francis.urteaga@student-partners.com

“El navegador se ha convertido en el principal punto de acceso a la nube, es donde los usuarios actualmente pasan la mayor parte del tiempo. Es el nuevo “runtime” de ejecución para las aplicaciones que vienen. Internet Explorer 9 favorece esta nueva ola de aplicaciones adoptando los más importantes estándares de la Web, tanto simplificando el desarrollo de aplicaciones multi-plataforma así como generando un experiencia Web de última generación.

HTML5 es la tecnología Web del futuro, acerca a los desarrolladores a un rico set de APIs que proveen nuevas funcionalidades sin necesidad de instalar componentes de terceras partes y utilizando solo el navegador. IE9 está trabajando fuertemente para adoptar estos estándares y dar una buena implementación a estas APIs. Con HTML5 vamos hacia una web más rápida, más amigable y más eficiente.”

Johnny Halife

Arquitecto de Software, adicto a la tecnología. Forma parte de los equipos que desarrollaron las Keynotes de las últimas PDCs y Tech Ed ’08, donde participó del equipo que desarrollo lo que fue la última Keynote de Bill Gates. Actualmente se desempeña como Arquitecto de Software especializado en Cloud Computing en las diferentes plataformas.

Blog http://blogs.southworks.net/jhalife| Twitter @johnnyhalife |

Utilizando Internet Explorer 9, los desarrolladores pueden extender la interfaz de usuario de sus aplicaciones Web gracias a la integración con la nueva taskbar de Windows 7. De esta manera es posible agregar una aplicación web directamente desde Internet Explorer 9 a la taskbar, con un ícono y tareas definidas, de la misma forma que lo haría una aplicación desktop, proveyendo acceso directo a tareas realizables dentro de nuestra aplicación web.”

Pablo Zaidenvoren | Lagash Systems

Blog: zPod.com.ar

“En nuestro equipo de desarrollo venimos hace tiempo trabajando en la optimización de las interfaces de usuario de nuestras aplicaciones Web. Es muy importante para nosotros que el usuario tenga una óptima experiencia en la navegación. Si bien ya veníamos trabajando con la IE Developer Toolbar en versiones anteriores, nos han sido de gran ayuda las nuevas y mejoradas opciones de Red  de esta nueva versión de la barra del desarrollador. La nueva pestaña de Red nos permite analizar todas las HTTP Request que están ocurriendo en la página web, mostrando un detalle acerca de los Encabezados y Cuerpo de la solicitud HTTP, además de la los Encabezados y Cuerpo de la respuesta HTTP, incluso permitiendo monitorear llamadas asíncronas que ocurran una vez cargada la página.  Esto sumado a la gran cantidad de herramientas de esta barra, para análisis de JavaScript, CSS, DOM, además de permitir la modificación de atributos de la página en tiempo real hacen de esta herramienta un componente fundamental que nos ayuda a mejorar nuestros desarrollos.”

Gonzalo Pérez C.
MVP ASP.NET , MCT , Web Developer Corobori WebDesing, lleva más de 10 años desarrollando aplicaciones para la Web, fanático de la optimización de los Front End.

Blog http://www.chalalo.cl | Twitter @chalalo | chalalo@hotmail.com

Fuente: Blog MSDN

Goyko Alexander Obrenovich Vinces
Microsoft Influencer Perú
Vice – Líder Student Tech Club IDAT.net
Blog: https://gobrenovich.wordpress.com | http://studentclubidatnet.wordpress.com

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s