Microsoft mueve la nube con Office 365

Publicado: 20 octubre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Noticias
Etiquetas:,

El gigante del software anunció el lanzamiento de Microsoft Office 365, un paquete de aplicaciones online que reúne las plataformas Microsoft Office, SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online en un servicio en la nube siempre actualizado.

Así, el nuevo servicio de Microsoft combina algunas de las prestaciones en nube ya existentes de la compañía: Office Web Apps, la versión en la nube de la suite Office, y la Online Business Productivity suite con Exchange, Sharepoint y Lync y estará disponible mediante la mayoría de los navegadores y en los dispositivos móviles.

Con Office 365 los usuarios podrán tener acceso a programas de Office como el correo electrónico Outlook y a los sitios web de SharePoint, sin tener que instalar el software, desde prácticamente cualquier lugar.

Office 365, está disponible como versión de prueba desde hoy con unos cuantos miles de empresas en 13 países alrededor del mundo, y se pondrá a la venta por suscripción en 40 países alrededor del mundo a partir del 2011.

El objetivo de Microsoft es unificar la oferta de toda su gama de productos de colaboración y productividad online para empresas y en definitiva un agresivo intento por dejar fuera de juego a otras empresas que ofrecen soluciones similares como Google, uno de sus mayores rivales en el segmento.

En ese sentido, el ataque más duro está en el campo de los precios, ya que Microsoft anunció que los precios para el servicio completo serán de 6 dólares por usuario y mes para empresas de menos de 25 empleados y de 2 dólares al mes para empresas más grandes.

Además, por un paquete completo de servicios los precios partirán de los 24 dólares, mientras que Google actualmente ofrece Google Docs por un precio de 50 dólares por usuario y mes.

Más información en la página de Office 365.

Fuente: Redusers

Atte. Goyko Alexander Obrenovich Vinces

https://gobrenovich.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s