Microsoft y Facebook refuerzan su unión contra Google

Publicado: 14 octubre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Noticias
Etiquetas:

Microsoft profundizó esta semana su relación con la empresa de redes sociales Facebook, integrando contenidos de la famosa red social en los resultados de las búsquedas de Bing, en unintento de arrancarle un poco de cuota al líder del sector, o sea Google.

En virtud del acuerdo alcanzado, Microsoft indexará contenidos de Facebook en las búsquedas de Bing, incluyendo perfiles de usuario y las páginas que “les gustan” a los miembros de la red social.

El acuerdo se dio a conocer durante un evento en Silicon Valley, en el que Mark Zuckerberg aseguró que lo que hace a Microsoft un gran socio para Facebook “es que realmente es el desvalido en este caso”.

“Debido a eso, están en una posición estructural en la que tienen incentivos para ir al todo o nada e innovar“, añadió Zuckerberg.

Por su parte, Qi Lu, presidente de la división de servicios por internet de Microsoft, dijo que los datos de Facebook proveen importante “señales” para ayudar a filtrar resultados de búsquedas.

Microsoft invirtió 240 millones de dólares en Facebook en el 2007, lo que le dio una participación del 1.6 por ciento en la mayor red social del mundo con 500 millones de usuarios, y los dos han colaborado en negocios a lo largo de los años.

Además, Bing es el proveedor exclusivo de búsquedas por internet de Facebook, y Microsoft vende publicidad en búsquedas basadas en texto para la plataforma.

Fuente: Redusers

Atte. Goyko Alexander Obrenovich Vinces

https://gobrenovich.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s