VS 2010: Ajax Basico

Publicado: 9 octubre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Zona Developer
Etiquetas:

Este tema surge por un amigo que me comenta que le gustaría ver algo de AjAX y pues que más que poder compartirlo con Uds., empezaremos con este ejemplo muy básico pero sirve para el propósito de entender lo que es Ajax y pues algo de teoría:

¿Qué es AJAX? -> Ajax, acrónimo de Asynchronous JavaScript And XML (JavaScript asíncrono y XML), es una técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas o RIA (Rich Internet Applications). Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncrona con el servidor en segundo plano. De esta forma es posible realizar cambios sobre las páginas sin necesidad de recargarlas, lo que significa aumentar la interactividad, velocidad y usabilidad en las aplicaciones.

1.- Creamos un nuevo Proyecto Web de ASP .net en blanco

2.- Agregamos un nuevo ítem que será un Web Form

3.- En nuestro Toolbox ubicamos la sección de Ajax Extensions

4.- Seguidamente arrastramos el control ScriptManager y un UpdatePanel, esto es necesario para poder hacer uso de Ajax

5.- Ahora nos vamos a la Vista Código y simplemente para poder tener controles que funcionen bajo Ajax lo que tenemos que hacer es agregar la etiqueta ContentTemplate en donde adicionaremos un label y un textbox, esto a modo de ejemplo sencillo para ver el funcionamiento de Ajax, ya luego iremos a un ejemplo con más detalles.

6.- Hacemos doble clic sobre el botón para ir automáticamente a su evento clic, donde podremos una línea sencilla en donde asignaremos un nombre al label.

7.- Ahora simplemente ejecutamos y esperamos que cargue seguidamente, pulsamos sobre el botón y podremos ver que se asigna el nuevo nombre pero sin necesidad de cargar nuevamente la página.

Esto es algo básico y considero lo mejor para aprender y ver el funcionamiento de AJAX ya que nos deja una idea bien clara sobre ello, no olviden revisar el otro post con algo más profundo.

Para bajar el ejemplo aqui

Atte. Goyko Alexander Obrenovich Vinces

https://gobrenovich.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s