Microsoft demanda a Motorola por los teléfonos Android

Publicado: 4 octubre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Noticias
Etiquetas:

Microsoft demandó a Motorola por supuesta violación de nueve patentes de su propiedad en la línea Android del fabricante de teléfonos, más específicamente en funciones que tienen que ver con la sincronización de correo electrónico, y las opciones de calendarios y contactos.

El gigante del software presentó su demanda en la corte federal para el distrito occidental del estado de Washington e interpuso también un reclamo ante la Comisión de Comercio Internacional.

Según detalló la firma de Redmond en un comunicado, las patentes se refieren a la sincronización del correo electrónico, calendarios y contactos, programación de reuniones y notificación de cambios en la fuerza de la señal y carga de la batería.

“Esas patentes son esenciales para asegurar la experiencia de los usuarios de smartphones y Motorola necesita dejar de infringir las patentes de nuestros inventos en los teléfonos inteligentes que utilizan Android“, dijeron desde Microsoft.

Según Microsoft, Motorola obtuvo licencia para usar parte de su tecnología móvil entre el 2003 y el 2007, pero no renovó ese permiso, a pesar de que siguió usando dicha tecnología para producir dispositivos equipados con el sistema operativo de Google.

Por el momento, Motorola dejó claro que se defenderán “vigorosamente” en este asunto, mientras que Google echó más leña al fuego señalando que están “decepcionados con que Microsoft prefiera competir sobre las patentes antiguas en lugar de sobre nuevos productos”.

Mientras tanto, algunos analistas del sector sostienen que a través de la demanda hacia Motorola, la compañía dirigida por Steve Ballmer se enfrenta de manera indirecta a Google, cuyo sistema operativo Android cosechó un importante impulso en los últimos meses.

Fuente: Redusers

Atte. Goyko Alexander Obrenovich Vinces

https://gobrenovich.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s