Truco del día: Limpia por completo tus pendrives

Publicado: 28 septiembre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Zona IT Pro
Etiquetas:

Cuando deseamos formatear una memoria externa, ya sea un disco SSD, un pendrive o cualquier unidad de almacenamiento externo, es normal que utilicemos la opción “Formatear la unidad”. Pero si deseamos realizar una eliminación mucho más exhaustiva, deberemos utilizar una aplicación como Disk Wipe.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que esta aplicación no se trata de un simple eliminador seguro de archivos, esta aplicación elimina absolutamente todos los archivos de la unidad que seleccionemos.
Para hacer un “formateo seguro”, Disk Wipe utiliza un modo de sobre escritura de datos, para que ningún archivo pueda ser recuperado de forma total o parcial por aplicaciones de recuperación.

Como entenderán, esto no tiene vuelta atrás ya que una vez iniciada la limpieza del disco no se puede recuperar lo que ya ha sido eliminado, asique recomendamos estar muy seguro de lo que se quiere realizar antes de utilizar esta aplicación.

Una de las mayores precauciones para los usuarios con menos experiencia en este tipo de aplicaciones, es que el disco activo de nuestra PC (en el que tenemos instalado nuestro sistema operativo) también aparece en el listado de unidades que podemos limpiar, así que hay que estar atento de no eliminarlo para no arrepentirte por los problemas ocasionados.

Como si fuera poco, esta aplicación es totalmente portable para poder así transportarla de forma sencilla en cualquier unidad de almacenamiento portable y utilizarla en cualquier PC.

Página Oficial de Disk Wipe

(ATENCIÓN: Sirve para Windows XP y Vista)

Fuente: Redusers

Atte.. Goyko Alexander Obrenovich Vinces

https://gobrenovich.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s