Truco del día: Acceder al modo “Dios” en Windows 7

Publicado: 17 septiembre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Zona IT Pro
Etiquetas:,

Por un momento creímos que todo en Windows 7 ya era conocido, desde sus versiones hasta la forma de optimizarlo. Sin embargo, ha aparecido en la red cierta información que “activa” una sección oculta del sistema operativo a la que se ha bautizado como Modo Dios (God Mode).

El término, si bien suele ser asociado a comandos de consola internos disponibles en algunos videojuegos, calza a la perfección en Windows 7, debido a la enorme cantidad de opciones a las que se obtiene acceso. Microsoft no ha dicho nada al respecto, y sin embargo, el truco funciona sin mayores inconvenientes, tanto en versiones de 32 bits como en versiones de 64 bits.
Para acceder a él no se necesita ninguna habilidad especial, tan solo tenemos que crear una carpeta, por ejemplo en el escritorio. Con el botón derecho del raton seleccionamos Nuevo > Carpeta y le cambiamos el nombre por la siguiente linea:

GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

El icono de carpeta cambiará por uno similar al del Panel de Control, y con sólo un doble clic se obtendrá acceso a una notable cantidad de opciones de configuración. En la versión que aparece en Windows 7 Ultimate, el Modo Dios cuenta con un total de 271 opciones, la mayor cantidad de ellas encerrada dentro de la sección de Accesibilidad.

En resumen, el Modo Dios de Windows 7 es un panel de control gigantesco. Algunas opciones son más que conocidas para los usuarios mientras que otras serán toda una novedad. Muchas de estas opciones ajustan configuraciones de bajo nivel en el sistema operativo, por lo que hay que tener cautela al realizar cambios para evitar hacer daño al sistema.

Honestamente, el Modo Dios de Windows 7 no es nada para emocionarse, pero al menos ahora sabemos que está allí, y que podría tener alguna utilidad en situaciones de emergencia.

Fuente: Redusers

Atte. Goyko Alexander Obrenovich Vinces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s