Bing le saca el segundo lugar a Yahoo! en servicios de búsqueda

Publicado: 17 septiembre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Noticias
Etiquetas:,

Hasta ahora había dos puestos que parecían inamovibles en el mercado de los buscadores web: el primero para Google, a años luz del resto, y el segundo para Yahoo!, que no obstante lo acaba de perder a manos de Bing, pasando al tercer lugar.

Éste era el primero de los objetivos que se planteaba Microsoft con Bing: ser una alternativa, y seguir incrementado la cuota de mercado en su carrera por alcanzar a Google en la primera posición del mercado de buscadores por número de peticiones.

Sin embargo, Google continúa encabezando la lista con una cuota del 65%, mientras que la cuota de mercado del buscador de Microsoft fue de un 13.9%, apenas unas décimas por encima de Yahoo!, que se quedó con el 13.1%.

Además, en términos anuales, Google se mantiene más o menos en una línea estable, Yahoo! fue decreciendo desde el 16 por ciento, y Bing fue incrementando su participación desde un 10.7 por ciento hace un año.

Conviene recordar que Microsoft y Yahoo! mantienen una alianza desde hace unos meses con el objetivo común de alcanzar a Google en este mercado, y parece que el acuerdo está dando sus frutos.

Las cifras mencionadas corresponden a los resultados de un estudio realizado durante el mes de agosto por la consultora Nielsen sobre las búsquedas realizadas en Estados Unidos.

Fuente: Redusers

Atte. Goyko Alexander Obrenovich Vinces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s