Truco del día: Cambiar destino de las bibliotecas en Windows 7

Publicado: 11 septiembre, 2010 en Goyko Obrenovich Vinces, Zona IT Pro
Etiquetas:,

Las bibliotecas pueden ser realmente prácticas si tenemos archivos diseminados por todo el disco, aunque su utilización puede complicar la confección manual de un backup.
La utilización de las bibliotecas puede ser realmente práctica, sobre todo si consideramos que es infinitamente más fácil ubicar una biblioteca en un cuadro [Guardar como…] que una compleja ruta en el mismo lugar. Sin embargo, quizás el destino predeterminado de una biblioteca no nos sirva. Recordemos que, en realidad, una biblioteca no es más que un conjunto de etiquetas, pero que los datos arrastrados a ella son efectivamente guardados en una ubicación física determinada.
Por default, Seven guarda todos los datos en la carpeta Documentos, pero es posible cambiar eso. Para ello abrimos la ventana Bibliotecas y, dentro de ella, la biblioteca que nos interese. Luego hacemos clic en el vínculo [x ubicaciones], donde x es la cantidad de carpetas que estamos clasificando en la lista.
Allí veremos la lista de carpetas que conforman la biblioteca, a la vez que encontraremos cuál es la ubicación predeterminada. En esta ubicación se guardarán físicamente los archivos que sean arrastrados o guardados en la biblioteca.
Podemos agregar nuevas ubicaciones haciendo clic en [Agregar…] y definir la ubicación predeterminada haciendo clic derecho sobre la ubicación y seleccionando la opción [Establecer como ubicación para guardar predeterminada].

Fuente: Redusers
Atte. Goyko Alexander Obrenovich Vinces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s